LOS CENTROS ESPECIALES DE TRABAJO (CET) DE ECONOMÍA SOCIAL SE INTEGRAN EN FEACEM CATALUÑA

Comparteix aquesta publicació

Presentación pública de la “Federación Catalana de Centros Especiales de Trabajo de Economía Social', FEACEM Cataluña  

7 de abril de 2014  


Feacem Catalunya representa a 116 CET y 7200 personas trabajadoras

La constitución de esta federación es fruto de un acuerdo histórico de colaboración, impulsado por FECETC ( Federación de Centros Especiales de Trabajo de Cataluña ), ECOM (referente de la discapacidad física en Cataluña ), ACCET (Asociación Catalana de Centros Especiales de Trabajo) y AECEMFO (Asociación Empresarial de Centros Especiales de Trabajo de personas con discapacidad de Fundación ONCE ), para unir esfuerzos en la defensa de los Centros Especiales de Trabajo (CET ) como empresa con finalidad social.
La presentación se realizó en el marco de la jornada “Una apuesta por el futuro de los Centros Especiales de Trabajo”, que se celebró en la sede de la ONCE y que contó con la presencia, entre otras personalidades, del director general de Economía Social y Cooperativa y Trabajo Autónomo, Xavier López, y el secretario de Empleo y Relaciones Laborales de la Generalitat, Joan Aregio. Asimismo, estuvieron presentes varios representantes de organizaciones políticas catalanas, los CET de Economía Social y del movimiento asociativo de personas con discapacidad.
En el acto de presentación se detalló la acción que realizan los CET de Economía Social a favor de crear riqueza empresarial y social , generar puestos de trabajo e integrar social y laboralmente a personas con discapacidad , trabajando con criterios de eficiencia , competitividad , calidad y transparencia . Y se destacó ” el coraje y la apuesta de los CET porque durante la crisis han sido uno de los pocos agentes creadores de empleo”.
El presidente de FEACEM pidió ” una mayor colaboración entre los centros y las empresas y el apoyo de la administración para que reserve un porcentaje de los contratos públicos para nuestro sector”.