ECONOMIA DEL BIEN COMÚN – ENCUENTRO ENTRE EMPRESAS ALEMANAS Y CATALANAS

Comparteix aquesta publicació


El pasado mes de octubre se celebró en Barcelona un encuentro sobre la Economía del Bien Común (EBC) entre representantes de la EBC en Barcelona, empresarios y empresarias de Barcelona y de Alemania.

La empresa IWOP (http://www.iwop.es), con Benito Muros como portavoz, presentó las expectativas de la empresa, dedicada a la creación, fabricación y distribución de sistemas de iluminación sin Obsolescencia Programada, bajo criterios de sostenibilidad.

La asociación de empresarios y empresarias OWUS (http://www.owus.de/), de Berlín, compartió las experiencias de diferentes empresas que, operando en sectores muy diversos, trabajan por la responsabilidad social y por una economía racional.

Jorge León, como gerente de Can Cet (http://cancet.org), habló de nuestra experiencia en la elaboración del Balance del Bien Común.


Para conocer más sobre esta propuesta de sistema económico, puedes acceder a http://economia-del-bien-comun.org/es
La Economía del Bien Común es una forma de sistema de mercado que conduce a las empresas a reenfocar sus objetivos, desde el afán de lucro y la concurrencia hacia la contribución al Bien Común y la cooperación.