CREACIÓN DEL BANC DE ENERGÍA

Comparteix aquesta publicació

El Banc de Energía es una iniciativa impulsada desde la cooperativa Tarpuna, que toma forma como asociación sin ánimo de lucro en la que participen particulares, miembros de entidades sociales (Can Cet, entre ellas) y la Diputació de Barcelona.

El 23 de enero se realizó el acta de constitución de la Associació Banc d’Energia, que se crea con la misión de actuar contra la pobreza energética mediante la promoción del ahorro y la eficiencia en el consumo de energía. El Banco de Energía ha de permitir relacionar las políticas ambientales y de ahorro y eficiencia energética con la problemática social asociada a la pobreza energética en primer lugar pero también pensando más allá, en la exclusión social i el paro juvenil.

 

Esta idea tiene pleno sentido desde la participación conjunta de entes locales, administraciones supramunicipales, entidades privadas, personas a nivel particular,… de manera que una parte del ahorro energético generado por estos colectivos puede alimentar un “banco” que invertirá el dinero equivalente a paliar la pobreza energética a nivel local interviniendo en viviendas de familias vulnerables para mejorar la eficiencia y, así -junto con consejos básicos de uso de la energía-, obtener una reducción significativa de la factura energética y/o una mejora importante de las condiciones de habitabilidad.

Más información:

http://tarpunacoop.org/el-banc-denergia-comenca-caminar/

 

http://www.diba.cat/web/benestar/llistabutlletins/-/butlletidigital/detallIndex/BENESTAR/64/33518?controlPanelCategory=portlet_BoletinPrensa_WAR_BoletinPrensaportlet