Can Cet forma parte de la red por el fomento de la ocupación laboral del distrito de Horta Guinardó

El Districte d'Horta Guinardó

Comparteix aquesta publicació

El distrito de Horta-Guinardó ha puesto en marcha una red para el fomento de la ocupación laboral especialmente destinada a aquellos que lo tienen más difícil para encontrar trabajo: jóvenes sin experiencia, mayores de 45 años, inmigrantes y personas con discapacidad. El objetivo es poner en común los recursos que hay en el territorio.

El paro es, según el Ayuntamiento, una de las principales preocupaciones del gobierno del distrito, y quiere hacerle frente de una forma efectiva. Por ello, el consistorio ha decidido sumar esfuerzos con escuelas, universidades, entidades sociales y equipamientos de Horta-Guinardó para generar proyectos que fomenten un empleo de calidad. Se trata de reunir los diversos agentes relacionados con la formación y con el empleo laboralde la zona para ofrecer alternativas de trabajo a los vecinos, especialmente a aquellos que tienen más dificultades para encontrar.

CAN CET, Barcelona Activa, la fundación Trini Joven, la empresa de inserción Pasar Vía, la Asociación Esclat, la escuela de turismo CETT, el Punto de Atención contra el Paro del Carmel o el Espacio Joven Boca Nord son algunos de los participantes en la red por el fomento de la ocupación laboral que ha puesto en funcionamiento el consistorio. La idea es poner en común los programas y estrategias de todos ellos para sacar el máximo rendimiento y ofrecer más alternativas y más adecuadas a las personas que se encuentran en situación de desempleo en el distrito.

http://ajuntament.barcelona.cat/premsa/2015/12/07/el-districte-dhorta-guinardo-crea-una-xarxa-pel-foment-de-locupacio-laboral/