CHARLA SOBRE RESPONSABILIDAD SOCIAL CORPORATIVA

Comparteix aquesta publicació

Organizada por Agenda 21 (Ajuntament de Barcelona)   

En esta conferencia, realizada el 24 de abril en el marco del seminario de ciclos formativos organizado por Agenda 21, asistieron alrededor de 300 personas, entre profesionales y estudiantes de los Institutos Narcís Monturiol, Bonanova, la Escola de Mitjans Audiovisuals y los centros de Estudios Stucom y FP Arco.

Eliana Musicant, trabajadora social y responsable de Responsabilidad Social en Can Cet, fue la encargada de transmitir el nivel práctico de nuestra experiencia en esta materia, así como de responder a las cuestiones planteadas por las personas asistentes. Se trató también sobre la experiencia de Can Cet como empresa pionera en la elaboración del Balance del Bien Común y se debatió sobre el modelo de la economía del bien común (EBC), que pretende potenciar y proteger una manera de hacer empresa que fomente la cooperación por encima de la competencia, con la finalidad de conseguir una mejora social.


La jornada concluyó con la idea de que es necesario el compromiso individual, el de las organizaciones independientes y el de las instituciones públicas, de cara a hacer actuaciones que deriven en un cambio de la situación actual.


Leer más: